lunes, 12 de octubre de 2015

Cuarteto del Fin de los Tiempos. Messiaen. Werther Ensemble. Conway Hall.

El cuarteto es una movida, todos lo sabemos, pero lo que yo me pregunto es por qu`e tanto tiempo despu`es de su composici`on todav`ia nos cuesta escuchar este tipo de m`usica.
El hombre de la charla habl`o del cuarteto, del compositor etc... pero no me voy a meter con eso porque podr`iamos hacer una tesis doctoral, el caso es que dijo que en el estreno, los presos se quejaron abiertamente de que les resultaba muy dif`icil y en ocasiones irritable de escuchar. Y as`i seguimos.
Lo hab`ia o`ido ya varias veces, y lo toquete`e hace un par de a;os pero me enter`e en ese momento de lo qu`e va la obra. Que estr`es y agon`ia, pero vamos que eso es lo que quiere conseguir.
Como formaci;ion creo que estaba descompensado. El clarinete era un dios y los dem`as unos pobres a su sombra. El piano hac`ia lo que estaba escrito correctamente pero nada en especial, y el chelo y el viol`in deben matarse a estudiar arm`onicos en agudos en pp. S`e que es una putada pero si os atreveis a tocar esta obra campeones no pod`eis destrozar los n`umeros m`as impresionantes con ese tipo de detalles.
Pero menos mal que ten`ian ese clarinete. Hac;ia lo que le daba la gana con los matices, y era impresionante. Respiraba? Yo no s`e si respiraba pero el legato era impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario